Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Confesar o desmentir nuestra creencia en Jesús frente a Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para confrontar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero asimismo debemos ser firmes en nuestra Certidumbre y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.
Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo imperecedero y una feliz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.
No es que el Señor se opone enérgicamente a esas “bienintencionadas” protestas de san Pedro, nos da a entender la hacienda importancia que tiene para la salvación el aceptar la cruz.
“Y la esperanza no desilusiona, porque el inclinación de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue cubo” (Romanos 5:5)
Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, creador del paraíso y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.
La traición en las propias familias es un tema difícil pero Verdadero en nuestra caminar como seguidores de Jesús. Debemos estar preparados para carear el rechazo y la persecución de aquellos a los que más amamos, pero aún debemos click here rememorar que nuestra primera adhesión es a Dios y su mensaje de simpatía e inclusión para todos.
A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este intriga entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de empíreo. (Colosenses 1:27)
Como dijo el Presidente Gordon B. Hinckley en presencia de el fallecimiento de su parienta: “Solo aquellos que atraviesan por este valle ambiguo conocen su absoluta desolación.
Este sitio usa Akismet para acortar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al infierno. No es de más valor un cabellito de tu cabeza en presencia de Dios». Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su juicio eterno.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante luz salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la fe lo alcanza adyacente con la resurrección: el intriga de la pasión está incluido en el enigma pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la vez testigos de su resurrección”
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.
Ahora perfectamente, la fe es la fianza de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.
Su homicidio en la cruz demostró su amor incondicional por la humanidad y su deseo de redimirnos. Fue un acto de entrega total y un ejemplo de humildad y obediencia a la voluntad de Dios.